25 abr. 2013

Encuentro con Nuestro Obispo

25 abr. 2013 a las 11:32


ALCALA DE HENARES  23 DE ABRIL
http://images.travelpod.com/tripwow/photos/ta-0742-d7ba-153d/a%C3%B1o-de-la-fe-n1-loja-ecuador+1152_13584040412-tpfil02aw-8557.jpg

A TODOS LOS HERMANOS DE LA COFRADÍA


                        Me dirijo a vosotros para comunicaros que el SABADO 4 DE MAYO DEL PRESENTE AÑO,  A LAS ONCE TREINTA HORAS  nos reuniremos todos con nuestro Obispo D,. Juan Antonio Reig Pla en el Palacio Arzobispal, para desde allí ir en procesión hasta la Catedral-Magistral

                        El motivo es el siguiente: Estamos en el AÑO DE LA FE, convocado por el Papa Benedicto XVI. Por esta misma razón, los dos Arciprestazgos de Alcalá (el del Norte y el del Sur, ya tuvimos un primer encuentro con nuestro Pastor hace unos meses. Y ahora es el propio Sr. Obispo el que quiere devolvernos esa visita.
                        Ninguna Cofradía puede darse por contenta por participar cada año en la Procesión correspondiente o en la asistencia a los actos de culto que cada Hermandad suele organizar. Si nos consideramos verdaderamente creyentes y queremos testimonias  nuestra fe, hemos de hacerlo cada día, y de manera especial en ocasiones como la que ahora se nos ofrece.
                        En la Carta que el Papa envió al mundo entero para proclamar el Año de la fe dice lo siguiente:

La renovación de la Iglesia pasa también a través del testimonio ofrecido por la vida de los  creyentes; con su misma existencia en el mundo, los cristianos están llamados efectivamente a hacer resplandecer la Palabra de la verdad que el Señor Jesús nos dejó”

                        Tenemos ahora una  nueva oportunidad de demostrar que somos Iglesia, que nos sentimos integrados en la Iglesia Universal por nuestra pertenencia a esta Diócesis de Alcalá, y que nos sentimos cercanos y fieles a nuestro Pastor diocesano y al Sucesor de Pedro en la sede de Roma.

                        En la Semana Santa rememoramos la Pasión de Cristo y su gloriosa  Resurrección. Ahora se nos ofrece una nueva ocasión de manifestar nuestra fe en el triunfo de Jesucristo, que sigue vivo en su Iglesia. Así nos lo recuerda Benedicto XVI en el mismo documento antes citado:

                                               Durante este tiempo tendremos la mirada fija en   
Jesucristo que, como dice San Pablo “inició y completa nuestra fe”: en él encuentra su cumplimiento todo afán y todo anhelo del corazón humano”

                        Con este motivo recibe, hermano cofrade, mi cordial saludo

El Presidente  Junta Gestora

Jose Antonio Garaballu 


0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.