29 jul 2014

Qué fría se despertó la mañana del Domingo más grande de los Cristianos, el cúlmen de nuestra celebraciones de Pascua, lo que da sentido a nuestra Fe...ese Domingo "día en que actuó el Señor" como cantamos en las celebraciones litúrgicas.
Este era el día del estreno en Semana Santa de la nueva Hermandad y Cofradía de Nazarenos, creada alrededor de la Imagen de Jesús Resucitado (imagen poco agraciada para su paseo procesional, por cierto), y su cotitular, Nuestra Señora de la Salud y del Perpetuo Socorro.


Atendiendo a la amable invitación de su Junta de Gobierno, nuestra Hermandad participó en la Estación de Penitencia con sus dos estandartes, escoltados por algunos miembros de la Cofradía, tanto de filas como anderos, con su hábito, única representación de Hermandades Penitenciales de Alcalá de Henares, a pesar de estar convocadas e invitadas todas las que conforman el Consejo de Cofradías y Hermandades.
A las ocho de la mañana partíamos de la Iglesia Magistral para realizar el recorrido procesional por algunas calles que, usualmente, no están en el recorrido habitual de las procesiones, visitando varios conventos (Dominicas de Santa Catalina de Siena, Franciscanas de Santa Clara -nuestra casa-, Agustinas Descalzas de Nuestra Señora de la Consolación o de la Magdalena, Carmelitas Descalzas de La Concepción ó de La Imagen...) hasta llegar la Plaza de Palacio, donde se incorporó el señor Obispo al cortejo procesional.
Aquí se dividió la Procesión, subiendo la Imagen de Jesús Resucitado por la calle de San Felipe Neri y la Virgen por la calle de San Juan, produciéndose el encuentro en la Plaza de los Santos Niños, sobre las 12 de la mañana, donde ya esperaban los estandartes de las Hermandades.
La parte musical corrió a cargo de la Banda de Cornetas y Tambores "Cristo del Amor" de Tarancón (Cuenca), acompañando a Jesús Resucitado y la Banda de Música "Santa Cecilia" de Castellar (Jaén) acompañando a la Virgen de la Salud, como ya hiciera en su salida procesional el pasado día 15 de Junio de 2013.
Tras esto, se reinició la Procesión camino de la Iglesia Magistral.


Y aquí se puso el punto y final a la Semana Santa complutense. El colofón de la Semana Grande de los Cristianos de Alcalá de Henares fue bastante criticado, pero la opinión de nuestra Hermandad es colaborar con la Junta de Cofradías, a nivel general, o con aquellas Hermandades que así lo soliciten, aportando ese punto de seriedad, de tradición y esa colaboración desinteresada que nos caracteriza.



0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.