18 nov 2014

 Todos los asistentes a la Misa Mayor del Domingo del Triduo dedicado a nuestros venerados Titulares el pasado mes de septiembre tuvieron la oportunidad de escuchar, en diferentes momento de la Liturgia, a la "Capilla Mandalay", formada por alumnos de la Escuela de Música de Daganzo.
Como ya quedó dicho en su momento, esta actividad del todo novedosa en el mundo cofrade de nuestra Ciudad fue posible puesto que uno de sus componentes es andero del paso del Señor y, de un modo completamente altruista, se lo propuso a nuestro Hermano Mayor, que dio su visto bueno, con el resultado de todos conocidos.

En agradecimiento por ello, el pasado mes de octubre, se ha hecho entrega a nuestra Hermandad de la última obra escrita por el gaditano D. JUAN MANUEL MARRERO DOMÍNGUEZ, que es un Tríptico para Capilla Musical (formación musical integrada, generalmente, por Oboe, Clarinete y Fagot), compuesto expresamente para nuestros Titulares y para las Hermanas Clarisas que nos acogen, a petición de este Hermano. 
Esta Obra se incorpora al patrimonio musical de nuestra Hermandad, en el que ya se encuentra la Marcha que D. José Manuel Mena Hervás ha compuesto para nuestro Cristo.

Es cierto que nuestros Titulares no procesionan con esta peculiar formación musical (como sí hacen los pasos del "Descendimiento" o el de "San Juan"), pero ello no supone ningún impedimento para que tengamos este tipo de composición, cuyo estreno está previsto durante la Cuaresma de 2015, en un Concierto extraordinario al que se espera que asista el mencionado compositor.



0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.