26 mar 2015

Como ya se ha publicado en diferentes medios, el pasado domingo esta Hermandad, reunida en la Casa de Socorro municipal, dado que carecemos de Casa de Hermandad, a propuesta de la Junta de Gobierno, adoptó el más doloroso de los acuerdos a los que se puede llegar: no revestirnos de Cofradía y salir a la calle con nuestras Imágenes, paseándolas por el Centro Histórico de nuestra ciudad.
Ninguno de los asistentes deseaba esta opción, aunque a la vista de lo comunicado por esta Junta a los asistentes, es la que cabía tomar, por muy dolorosa que resulte.

En su lugar, atendiendo a los deseos de varios Hermanos, y una vez conseguido el permiso de las Hermanas del Convento de Nuestra Señora de la Esperanza y del Obispado de Alcalá, se ha organizado un Acto Penitencial en la tarde/noche del Miércoles Santo, nuestro Día Grande, al que están invitados TODOS los devotos de nuestras benditas Imágenes, sean o no de la Hermandad.
Vamos a intentar cumplir el deseo de muchos de ellos, al montar las Imágenes en sus Tronos de salida en el patio del Convento, de una forma parca y austera, y que puedan ser admirados y objeto de la devoción popular que sabemos que tienen...porque no puede ser de otra manera.

Para ello, se emplaza a una Ofrenda Floral que tendrá lugar el MARTES SANTO, entre las 19:30 h y las 21:00 h. (Se ruega que sean flores rojas para el Señor y blancas para la Señora). Durante este acto, la AGRUPACIÓN MUSICAL Y CULTURAL "LA COLUMNA" interpretará un pequeño concierto de marchas procesionales, ofrecimiento sin coste alguno que nuestros hermanos cofrades y músicos han tenido a bien hacer a nuestros Titulares.

El Miércoles Santo, a las 19:00 tendremos una MISA DE HERMANDAD en honor a nuestros Titulares, en el habitual lugar de salida, en el cruce de la calle Gallo con Trinidad. A su término tendrá lugar el piadoso Ejercicio del Via Crucis por la calle Gallo, a cargo del Capellán de la Cofradía y de su Junta de Gobierno.
Todos los Cofrades deberán portar la Medalla de la Hermandad, como símbolo de su pertenencia a la misma y de devoción a nuestros benditos Titulares.
Los "Señores de Las Claras" estarán en sus Tronos de salida el Jueves y el Viernes Santo, en los horarios habituales, para que puedan ser contemplados por todos aquellos ciudadanos y visitantes que lo deseen.


Y con esto daremos fin a nuestro Acto Litúrgico, promovido desde esta Junta de Gobierno, y que nos va a permitir compartir con nuestra Madre y su Hijo ese momento mágico de verlos fuera de su Capilla habitual, en la majestad de sus Tronos de Salida, imaginando ya la Semana Santa de 2016, en la que no faltarán a su cita.


0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.