12 mar 2015

Escrito dirigido a los anderos de los Tronos del Cristo de la Esperanza y de la Virgen de la Misericordia en la tarde de ayer.

Estimados/as Hermanos/as : 

Como ya os adelantamos en la reunión que mantuvimos el pasado día 1 de marzo de presente, tras el Cabildo celebrado con fecha 10 de Enero de 2015 en el que D. Juan Antonio Piña Pérez fue el único candidato a Hermano Mayor, él mismo y la Junta que preside, fue ratificada por el Obispo el día 16 de febrero de este año. Si bien, no fue hasta el día 26 de febrero, la fecha en la que se nos entregó por parte de una representación de la Junta saliente, la documentación de la Hermandad.
Tras analizar la documentación entregada y otros muchos aspectos en los que no corresponde entrar en este momento, pero que serán detalladamente explicados en el Cabildo que celebraremos y del que recibiréis la correspondiente convocatoria en los próximos días como el resto de los hermanos y, conscientes de la intranquilidad reinante entre vosotros ante la total falta de información sobre el comienzo de los ensayos, creímos conveniente convocaros para informaros de la decisión que, a priori y, de forma casi definitiva, había tomado la Junta a tenor de las fechas en las que nos encontrábamos, la dificultad de análisis de la documentación entregada y las valoraciones negativas que de ellas se podían desprender. 
Ante la solicitud por parte de algunos de vosotros de ensayar los domingos que aún quedaban por si existiera una remota posibilidad de realizar la estación de penitencia de este año y, dejando claro que esta situación NO aseguraba en ningún caso un cambio en cuanto a la decisión inicial de la Junta de NO procesionar, se autorizó realizar la igualá y el primer ensayo dentro del patio del convento, pues ya os informamos que una de las gestiones que no se habían solicitado con anterioridad era la autorización del Ayuntamiento a cortar las calles para ensayar.
Tras la reunión de la Junta de Gobierno realizada el día 10 de marzo, nos ponemos en contacto con vosotros para comunicaros que hemos tomado la dolorosa decisión de anular el ensayo programado para los días 15 y 22 de marzo.
Os rogamos que acudáis al Cabildo que celebraremos próximamente, vital para el futuro de la Hermandad y dónde se analizará en profundidad todas las razones que nos han llevado a tan dolorosa decisión y en el que se informará de los Actos programados para el Miércoles Santo. 
Tened por seguro que para nosotros esta decisión ha resultado muy difícil de tomar, pues los sentimientos nos llevan a desear actuar de una forma pero en un ejercicio de responsabilidad ante la situación que nos hemos encontrado, creemos firmemente en que es la decisión más coherente y sensata para el futuro y la supervivencia de la Hermandad. 

Recibid un fraternal saludo. 
La Junta de Gobierno.

0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.