30 may 2015

CORPUS CHRISTI - 2015

30 may 2015 a las 15:37
Tras la reunión conjunta mantenida por la Junta de Cofradías Penitenciales y de Gloria, con el fin de organizar el desarrollo de esta Procesión, sin duda la mas importante de todas las que se celebran durante el año, puesto que en esta ocasión es el mismo Señor, el Rey de Reyes, el Sancta Sanctorum... Jesús Eucaristía, el que se pasea por las calles de Alcalá, sin ninguna advocación ni representación artística, pasamos a informaros de lo siguiente:  

Nuestros Hermanos de la Cofradía de La Soledad serán los encargados de portar sobre sus hombros la Custodia con el Santísimo, los de la Cofradía de La Columna llevarán al San Diego de Alcalá y la recién constituida Asociación de los Santos Niños llevarán a los Patronos de nuestra Ciudad y su Diócesis.
El cortejo procesional se desarrollará desde la Iglesia Magistral hasta Santa María y, como es costumbre, se instalarán cuatro altares en el recorrido.

La Patrona de la Ciudad, la Virgen del Val, presidirá el instalado en la puerta del Ayuntamiento. Nuestros compañeros de la Hermandad del Carmen instalarán el suyo con un marcado carácter teresiano, motivado por el Quinto Aniversario de su nacimiento que este año están celebrando, y que les ha sido cedido por la Cofradía de la Soledad.

La reunión que mantuvo esta Junta de Gobierno decidió NO procesionar este año, como hemos venido haciéndolo estos dos últimos años, e intentar instalar un Altar, que fue solicitado a la Junta de Cofradías por nuestra vocal de Culto y por nuestro Presidente, siéndonos cedido por nuestros hermanos de la Cofradía de La Agonía el que ellos usualmente instalan en la puerta del Convento que les acoge. Por ello, nuestra Hermandad instalará el suyo en la confluencia de la calle de Santa Úrsula con la del Gallo y Carmen Calzado, en la puerta de la Escuela de Arquitectura. El cuarto altar, como es habitual, lo instalará la Hermandad del Rocío.

Es para nosotros todo un honor el poder participar en los fastos de ese día con este Altar, al que invitamos a unirse y a visitar a TODOS los miembros de la Cofradía, a los que pedimos que lleven puesta la Medalla de la Hermandad, puesto que esta es una actividad de Hermandad, y como tal es de solicitada asistencia para TODOS los que profesamos la fe en Jesucristo, en su advocación de Cristo de la Esperanza y el Trabajo, y en su bendita Madre de la Misericordia.


0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.