13 jul. 2015

Según lo acordado en el último Cabildo General, desde la Priostía se hace pública la convocatoria para cubrir 4 puestos de confianza (máximo 4, mínimo 1) en calidad de Camareras de las Imágenes Titulares de esta Hermandad: el Santísimo Cristo de la Esperanza y el Trabajo y Nuestra Señora de la Misericordia
Las candidatas podrán enviar su solicitud a la siguiente dirección e-mail (priostia.lostrabajos@gmail.com) ó directamente en las tardes de los Viernes en la sacristía del Convento, entre las 19:00 h y las 21:00 h ANTES DEL DIA 31 DE JULIO.

Los requisitos para ser Camareras serán los siguientes:
a) Podrán ser Camareras de nuestras Imágenes Titulares cualquier hermano/cofrade que tenga la mayoría de la edad legalmente establecida, que esté al corriente del pago de sus cuotas de afiliación y que no haya sido nunca sancionado con la expulsión temporal de la Cofradía.
b) No podrán presentarse como candidatos aquellos hermanos/cofrades que, cumpliendo los requisitos antes enumerados, tengan abierto expediente sancionador por cualquier causa justificada.

c) No podrá ocupar el cargo de Camarera quien desempeñe este mismo cargo en otra Cofradía de Semana Santa.

d) Se requiere, y así se valorará, conocimientos de costura, corte, confección y planchado.

e) Disponibilidad horaria (principalmente Fines de Semana)

f) Discreción y humildad (formación de un grupo de trabajo con ganas de aprender y ayudarse entre todas).

Las  funciones de las Camareras de las Imágenes Titulares serán las siguientes:

a) Realizar todas las tareas necesarias para el adecuado arreglo de la imagen del Santísimo Cristo y de Nuestra Señora con vista a todas sus salidas y desfiles procesionales y celebraciones previstas en su honor por la Junta de Gobierno, así como para su ubicación en la hornacina de la capilla en el convento de Nuestra Señora de la Esperanza para el culto por los fieles durante todo el año.
b) Velar por la adecuada conservación que requiere todo el ajuar de la imagen de Nuestra Señora. 
c) Ayudar, que no sustituir, al Vestidor que se designe por parte de la Junta de Gobierno en su labor.
d) Las camareras informarán regularmente al Prioste del estado de conservación tanto de la imagen como del ajuar, así como de sus necesidades, el cual dará traslado oportuno a la Junta de Gobierno a la que pertenece.
e) Cada vez que sea necesario mover las Imágenes del Santísimo Cristo y/o de Nuestra Señora, el Prioste podrá requerir la presencia de las Camareras, en número no especificado, para que estén presentes, por si fuese necesario el acondicionamiento posterior de la imagen y de su ajuar. 

0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.