27 dic 2015

AÑO DE LA MISERICORDIA (2) - 2015

27 dic 2015 a las 23:31
Como ya ha quedado dicho, la Imagen de nuestra Titular Mariana, Nuestra Señora de la Misericordia, presidió la solemne apertura del Año de la Misericordia que el Papa Francisco ha tenido a bien otorgar a todo el orbe católico.
Aunque él hizo la apertura el día 8, conmemoración de la Inmaculada Concepción de María, en la Catedral de nuestra Diócesis se hizo el domingo 13, a las 18:00 h, con la presencia de Hermandades, Cofradías, Grupos parroquiales, Sacerdotes y Laicos de toda la Diócesis, que pudieron entrar en la Catedral tras el Cortejo y escuchar las directrices que nuestro Obispo nos ha marcado en este año, en el que coincide también el 25º Aniversario de la restauración de la Diócesis de Alcalá por parte del Papa San Juan Pablo II. Nuestro Pastor nos hizo un somero repaso de cuales iban a ser las premisas que han de guiar nuestros pasos durante este año, que va a ser singularmente activo en nuestra Cofradía.
Al finalizar el Acto, cientos de personas quisieron acercarse a la Señora para llevársela en sus cámaras fotográficas, posar junto a ella y si en algo coincidieron todos los comentarios es en lo hermosa que es la talla, y lo elegante que estaba, todo obra del gran equipo de Priostía con el que cuenta esta Cofradía, y al que nunca se le reconoce bastante el ímprobo trabajo que realiza.
También nuestro Obispo quiso posar junto a nosotros. De él salió la solicitud de que la Señora estuviera allí, y todos vivimos con una escalofriante sensación cuando, al término de la Misa solemne, nos invitó a mirarla y a entonar ese Salve Regina que, retumbando entre aquellos muros, nos puso el vello de punta. Y luego ese momento más íntimo y personal, antes de retirarnos a nuestra Casa, en la que nuestra Vocal de Cultos nos invitó a rezar un Ave María a la Junta y a los Hermanos que nos acompañaron en este día tan importante para esta Cofradía... y así lo hicimos, como hijos suyos que somos. 

Desde la Vocalía de Cultos se os comunica que TODOS los viernes, en la Capilla del Convento, después de las Vísperas, rezaremos la Coronilla de la Misericordia. Si alguno aún no la conoce, el primer viernes del año 2016 haremos una introducción explicativa. En este rezo, o en el de las Vísperas, pueden participar también personas de otras Cofradías, o incluso que no pertenezcan a ninguna, por supuesto. 
También durante el año este Cofradía habrá de peregrinar a la Catedral, confesar y comulgar, visitar la cripta donde se veneran las reliquias de los Santos Niños, para así cumplir con lo establecido en este Jubileo Extraordinario.
De los demás actos iremos dando cumplida cuenta en fechas próximas.

0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.