20 oct 2015

MISA DE HERMANDAD - 2015

20 oct 2015 a las 1:14
El domingo 11 de Octubre tuvimos la primera Misa de Hermandad que se engloba dentro de las diversas actividades que, desde la Vocalía de Cultos, se van a ir desarrollando en este año 2015, y gran parte del 2016, declarado por el Papa Francisco como "Año de la Misericordia". Conviene recordar que nuestra Titular mariana lleva esa advocación, y queremos darle la relevancia que ello conlleva.
Con el beneplácito de las Madres Clarisas del Convento, hicimos uso de la Misa que habitualmente celebran ellas a las 11 de la mañana, haciendo las lecturas nuestro Vicepresidente y las Preces la propia Vocal de Cultos.


Nuestro Estandarte y el Cirio Concepcionista, reflejo físico del solemne voto que elevamos en el pasado Triduo, presidieron la sencilla celebración, en la que no faltaron las peticiones propias para la Cofradía y para el Convento.
Al finalizar la misma, se informó a todos los asistentes de las actividades que se están realizando: el curso de Liturgia desde el Obispado de Alcalá, el rezo de Vísperas todos los viernes del año (salvo que sea festivo o exista alguna actividad propia del Convento); de la Misa de Hermandad todos los segundos domingos del año, y del rezo de la Coronilla de la Misericordia a partir de la apertura del Año por parte de nuestro Obispo.

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.