3 dic 2015

INMACULADA CONCEPCION - 2015

3 dic 2015 a las 1:50


Desde este jueves nuestra Madre de la Misericordia, la Reina de "Las Claras", luce su saya azul celeste, con el que se representa la llegada de la Fiesta Grande de la Virgen, su Inmaculada Concepción, que se festeja en todo el orbe católico el día 8 de Diciembre (durante mucho años incluso se celebrara el Día de la Madre en este día).


El papa Pío IX declaró solemnemente el dogma de la Inmaculada Concepción el 8 de diciembre de 1854 manifestando así la importancia de la Gracia para la humanidad y la intervención de la Providencia en el destino de los individuos. La afirmación de que María fue concebida sin mancha era evidentemente más antigua, aunque no se hubiese convertido en dogma hasta ese momento, pero en España ya existía una tradición anterior en virtud de la cual la Inmaculada había sido declarada patrona universal de España y sus posesiones desde los tiempos de Clemente XIII.



Durante el pasado Triduo que esta Cofradía celebró a sus Titulares el pasado mes de septiembre, esta Junta de Gobierno, en nombre de todos los miembros de la Hermandad, promulgó un solemne Voto Concepcionista, que será renovado anualmente.
Como muestra de ello, tanto en las celebraciones litúrgicas de esta Cofradía, como en el desfile procesional del Miércoles Santo, estará representado, de forma simbólica, este Voto.

0 comentarios:

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.