Para ser admitido como hermano en nuestra Corporación se requiere profesar la religión católica y cumplir los preceptos de la Santa Madre Iglesia, no permitiéndose el ingreso a quienes figuren inscritos en cualquier entidad que se halle en desacuerdo con la doctrina cristiana, no ejercer ninguna actitud contraria a la moral y ser de notoria honradez.
Los que reuniendo las condiciones apuntadas pretendan su admisión en la Hermandad, deberán cumplimentar la solicitud de ingreso. Esta solicitud pasará a la Vocalía correspondiente, que emitirá su informe sobre la misma. Si éste es favorable, dará cuenta a la Junta de Gobierno para su aprobación.
Una vez admitido, el Secretario tomará la debida razón e informará al nuevo hermano del acuerdo de la Junta, notificándole que será citado para el acto del juramento e imposición de la medalla de la Hermandad, el cual habrá de celebrarse ante las Imágenes de nuestros Titulares.


Si deseas darte de alta como miembro de esta Hermandad, puedes seguir una de las 2 vías que se detallan a continuación:

1- Envía un correo electrónico con tus datos a cualquiera de estas direcciones de correo electrónico:

cristodelaesperanzayeltrabajosecretaria@hotmail.com
hermandadtrabajoymisericordia@gmail.com

2- Acude al Convento de Nuestra Señora de la Esperanza los viernes de 18 a 20 horas.


La solicitud de ingreso se presentará en la Sede Canónica, mediante el impreso que se facilitará para ello. Se deberán aportar en el momento de cursar la misma, una fotocopia del D.N. I del solicitante y los veinte dígitos de una cuenta bancaria para facilitar el cobro de las cuotas. Los recibos de las cuotas anuales domiciliados en una entidad bancaria se pasarán al cobro en el plazo establecido (primer trimestre de cada año); los pagados en Secretaría se abonarán en nuestra Sede Canónica, los viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas. (Normas actuales de cobro de las cuotas, salvo modificación posterior). La cuota anual correspondiente al primer año será pagada, en cualquier caso, junto con la cuota de ingreso, en el momento de presentar la solicitud.
Asimismo, se ruega que los solicitantes faciliten a Secretaría un número de teléfono, de preferencia el teléfono móvil, y si es posible una dirección de correo electrónico, con los que poder contactar con los mismos, tanto durante la tramitación de su petición de ingreso, como en lo sucesivo, una vez inscritos como hermanos. 

Copyright 2013 Cristo de la Esperanza y El Trabajo y Nstra. Sra. de la Misericordia.